Atecmin Artículos/Noticias


Seguridad vial en zonas escolares

Seguridad vial en zonas escolares

20 de Enero de 2023

La pandemia cambia nuestras vidas, llevándonos a hacer actividades cotidianas a distancia y manteniéndonos en casa. Esto incluye la educación de nuestros hijos, que no tuvieron la posibilidad de asistir presencialmente a sus clases durante un largo período.

Por fortuna, la pandemia ha ido pasando y progresivamente nuestras actividades se han ido reanudando y los chicos vuelven a las escuelas.

Esto nos lleva a pensar nuevamente en reforzar las medidas de seguridad, ya que el tráfico en las calles representa siempre un riesgo para los infantes. De hecho, todas las personas que hacen vida en la comunidad educativa deben actuar responsablemente para maximizar la seguridad vial. No obstante, las primeras personas que deben ser conscientes del riesgo que existe en zonas escolares son los propios conductores y reflexionar sobre los límites de velocidad que deben respetar. Sin embargo, no siempre conocen cuál es la velocidad máxima, por lo que es fundamental que las vías estén correctamente señalizadas y cuenten con medidores de velocidad.

Dispositivos como los que ofrece Traffic Logix, son ideales para mantener seguros a todos los miembros de la comunidad educativa e incluso a los conductores. Si los autos transitan a menor velocidad, no solo se evitarán más accidentes, sino que los accidentes que ocurran serán de menor gravedad.

Combinar el uso de la tecnología y la educación vial para evitar los accidentes

Evitar accidentes no depende solo de los conductores, también es importante señalizar las vías para alertar sobre determinadas zonas de la vía con mayores riesgos y la importancia de reducir la velocidad. Los  dispositivos Traffic Logix Evolution EV11 y EV12 proyectan un letrero que informa al conductor a qué velocidad conduce. Estos, además, cuentan con luces intermitentes,  que hacen advertencias para evitar accidentes en estas zonas.

Por otro lado, se encuentra la educación en las escuelas. Una buena estrategia de educación vial puede traer grandes resultados a mediano y largo plazo, ya que los chicos tomarán conciencia del cuidado al caminar o andar en bicicleta por las calles, y en el futuro serán conductores responsables.

Para mas información Contáctenos

Si requiere mayor información de este u otros productos que ofrecemos, use nuestra sección de contacto.

Reciba Ofertas y consejos Técnicos!
periocidad: 6 veces al año

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (56) 552 25 6730

Iquique: (56) 9 819 82 904

WhatsApp Santiago:(56) 9 407 17 383

WhatsApp Antofagasta:(56) 9 743 15 440

Llámenos
WhatsApp
whatsappAtecmin